jueves, 1 de noviembre de 2007

-¡ Estafen !




"¡ La mentira ! He ahí la ganzúa que abre todas las posibilidades, la esencia imprescindible de los pactos, la atmósfera natural de la civilización presente... Si no me falla la memoria, uno de los mandamientos de la ley de Dios ordena no mentir. ¡ Ley tenía que ser ! Francamente no atino a comprender los motivos de tan arbitraria disposición. La verdad ha sido una de las mentiras convencionales de la humanidad. Todos los tiempos han pretendido alcanzarla, infructuosamente, ocultando la falacia íntima,"verdadera", de su impotencia. Hoy por hoy, resulta una paradoja el imperio de la verdad que sueña la religión, la lógica y la política. O, cuando menos: un ideal, forma agradable de una mentira capciosa y lejana. Porque el ideal es eso: una mentira auténtica que seduce, atrae y compele..."


( Juan Filloy )

14 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo que no cualquiera puede mentir bien.
hay quienes lo hacen con total naturalida, que ni se dan cuenta que lo hacen,
otros elaboran su mentira de acuerdo a la circunstancia,
otros cuando mienten les crece la nariz. a pincoho por ejemplo

cT

Anónimo dijo...

nada mas desgarrador que la mentira, mentira que la verdad duele y lastima; nada mas terrible que una verdad convertida en mentira.La mentira es el arma de los cobardes.
nina

EmmaPeel dijo...

somos mentirosos fan´s clú

Anónimo dijo...

si vas por lavalle
dale mis respetos al
encantador de serpientes

Hipólita

Anónimo dijo...

queremos el retrato de herrera

esquimal waterloo

Anónimo dijo...

sabes quien soy..te voy a dar tantos mamporros en la cabeza que vas a quedar mas bajito que la enana feudale
cagon

Anónimo dijo...

a ver si renovamos el tipo preso este,que con los presos rostizados de santiago del estero..me pega mal..
sadansic...move ese culo fo fo..dale,querido,que tenemos que parar la olla..
pone una cuenta corriente y que la gente deposite guita...te queda poco tiempo de vida...no te cagues..reacciona y hace lo que mejor sabes hacer:dibujar
SY desde Waterloo

Anónimo dijo...

Este blox di la orden de cerrarlo.
Sr Hortaliza
pd:y me hicieron caso

Anónimo dijo...

¿cerrado?
¿y sin el dibujo de Hipólita?
lo tomo muy a mal

Hipólita

Anónimo dijo...

Qué disgusto

Anónimo dijo...

En serio se terminó?
Va a faltarme un respiro.

Anónimo dijo...

Nunca creo a quien dice la verdad. No creo que sea un estigma ni tampoco una virtud. Pero es.

Beto dijo...

Tan triste y cierto que me niego a creerlo.

Anónimo dijo...

Le creo